Company

El Uso del Móvil en el Sector Inmobiliario Comercial Crece un 61% en 2012

28 enero 2013

¿Qué se está perdiendo por no ser móvil?

La gente pasa más tiempo que nunca accediendo a páginas web desde smartphones y tablets mediante dispositivos de marcas tan conocidas como Apple, HTC y Samsung, lo cual hace crecer la industria móvil y cambiar la forma mediante la cual la información se consume.

Para las empresas del sector inmobiliario, tener una página web responsive que se adapte a estos dispositivos se está conviertiendo en algo tan importante como tener una página web estándar. Las páginas web móviles funcionan de manera diferente a las páginas estándar, ya que se adaptan a los tamaños de pantalla de los dispositivos que utiliza el usuario, incorporan botones “amigables”, texto cómodo de leer y su tiempo de carga menor.

• Entre 2011 y 2012 el uso del móvil en el sector inmobiliario comercial creció un 61%.
• Alrededor del 9% de las visitas a páginas se hicieron desde dispositivos móviles, lo cual representa un incremento del 225% respecto al año anterior.
• Se espera que en el año 2013, los dispositivos más utilizados para acceder a páginas web en EE.UU. sean móviles y tablets.
•En el año 2015, se calcula que el 80% de los móviles vendidos en mercados maduros serán smartphones.

infographic mobile usage 2012

No se quede desfasado.

Hasta ahora, las páginas web se desarrollaban para ser visualizadas desde un ordenador normal o desde un portátil. Las webs estándar no se adaptan a los dispositivos móviles, lo cual genera frustración para el usuario, al verse obligado a navegar por páginas incómodas y lentas. Está demostrado que desarrollar una versión móvil de una página web incrementa la probabilidad de que los usuarios la visiten de nuevo y ayuda a reducir su porcentaje de rebote.